martes, 7 de febrero de 2012

NIÑOS Y JÓVENES PROBLEMÁTICOS



Valencia, dos niños en una playa. Joaquín Soroya

Muchos de los problemas que se presentan en la infancia requieren una estrecha colaboración de los padres en el tratamiento. El psicoanálisis de los padres es fundamental en situaciones como por ejemplo el síndrome de hiperactividad, con resultados sorprendentes. 
La adolescencia es una época complicada en la que se producen muchos cambios no siempre bien aceptados por los padres o por el propio joven. El adolescente se siente fuera de lugar, las normas que antes se le aplicaban ya no sirven, irrumpen en él nuevos valores e inquietudes, parece que hay que producirlo todo de nuevo. Muchos recorren esta etapa sin grandes dificultades pero otros se transforman en jóvenes problemáticos que hacen muy difícil la convivencia familiar.  
La atención psicoanalítica en jóvenes problemáticos o desorientados y en padres desesperados por el comportamiento de los mismos, es muy eficaz.
Por otra parte en esta época de la vida se manifiestan por primera vez procesos patológicos como depresión, ansiedad, psicosis, anorexia, bulimia, etc.
Si su hijo o hija es adolescente y presenta alguno de estos problemas NO DUDE EN CONSULTAR CON UN PROFESIONAL. La detención y el tratamiento precoz es garantía de éxito.
Problemas con los estudios, comportamientos inadecuados y conductas disruptivas, consumo de estupefacientes, estado de ánimo deprimido, pérdida de relaciones personales, falta de autoestima, falta de proyectos de futuro, etc.



No hay comentarios: